Esta página, a nivel informativo de Ixperence, no constituye ningún tipo de asesoramiento legal. Además, no tiene actualizada la información a tiempo real, por lo que cada usuario debe informarse y asesorarse por otro tipo de cauces. No obstante, permite un punto de partida fundamental para poder iniciarse en ofrecer experiencias.

 
 

¿Cuáles son los tipos de impuestos que debo pagar cuando ofrezco una experiencia free?

Ofrecer este tipo de experiencias es entendido como un gasto compartido entre dos partes que están por conocerse, lo cual implica un coste necesario e imprescindible para desarrollar dicha experiencia. Las cuantías económicas que se manejan y/o comparten, están por debajo de la cantidad mínima declarable.

No obstante, gracias a compartir este gasto se favorece tanto el desarrollo de las zonas en vulnerabilidad de despoblación, así como el mantenimiento de oficios tradicionales.

 
 

 

¿Qué tipo de responsabilidad hay en las experiencias free?

Debido a que son unas experiencias que se hacen de forma voluntaria, el solicitante debe aceptar para su realización unos términos y condiciones que eximen al ofertante de todo tipo de responsabilidad.

Con el fin de evitar el intrusismo laboral, se analizarán todas las experiencias free, con el fin de determinar cuáles se adecúan más al perfil y la filosofía de nuestra plataforma. Es decir, serán experiencias que no se encuentren a través de empresas profesionales pero que sí que ofrezcan una buena vivencia.

Así pues, todas y cada una de las experiencias serán rigurosamente contrastadas por la plataforma para evitar todas aquellas que supongan un riesgo, peligro, inseguridad, etc. a su vez que no ofrezcan contenido sexista, violento o que requiera alguna técnica específica.

 

¿Qué impuestos se deben pagar como profesional y empresa de experiencias Profesionales?

 

Todas y cada una de las vivencias profesionales que se ofertan en la plataforma deben ser ofertadas por empresas o personas profesionales  debidamente registradas y con toda su documentación en vigor y actualizada.

Ante las solicitudes que se realicen en este tipo de experiencias, la plataforma se dedica a comisionar un porcentaje  del presupuesto de la misma. Pero es la empresa y/o el profesional el que se responsabiliza de responder ante la cuantía económica que le pagan por la realización de la vivencia.

Desde ixperence.com recomendamos que se tengan asesores jurídicos para que sean conocedores del  tipo de impuestos y obligaciones a las que está sujeto la empresa o el profesional

Es un compromiso de la página otorgarle una calidad y profesionalidad a las experiencias que publican a través de nuestra plataforma, pero es una responsabilidad de las empresas y/o profesionales de las experiencias profesionales la gestión de los impuestos y seguros por la actividad que se ofrezca.

Si pretendes ofrecer vivencias deberás asesorarte y conocer los impuestos: